La joya andaluza que pocos conocen: una villa romana que cuenta con una historia única
Esta es la villa romana que cuenta una increíble historia más cerca de casa de lo que imaginas
El pueblo de Cuenca que te va a enamorar: la escapada perfecta para disfrutar en sus pozas y cascadas de aguas cristalinas
Un mar de casas blancas: el desconocido pueblo andaluz que te enamorará
Ésta es la iglesia más antigua de España: consagrada en el siglo VII y Monumento Nacional desde el XIX
El mágico pueblo con la iglesia románica más antigua: acogió las primeras Cortes de Castilla y al Rey
Hay una villa romana que cuenta con una historia única, es una joya andaluza que debemos conocer. Un punto de nuestro país que seguro que hará realidad esa escapada que queremos poner en práctica. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que está por llegar en estas vacaciones, podemos querer visitar una comunidad autónoma que recibe muchas visitas y eso no es casualidad, sino más bien todo lo contrario. Una escapada perfecta este verano o en cualquier época del año es esta villa romana.
Una historia única, nuestro país esconde una serie de secretos de lo más interesantes. Podemos descubrir un interés enorme en casi cualquier parte de España. La realidad es que somos uno de los países que más visitantes recibimos del mundo y no es casualidad. Vivimos en un lugar en el que realmente es increíble, tiene partes que pueden despertarnos más de una sorpresa. Un lugar que puede acabar siendo lo que marque una diferencia importante. Te proponemos un viaje a una villa romana que cuenta con una historia espectacular.
Esta joya andaluza nadie o casi nadie la conoce
Andalucía es uno de los mejores planes posibles para cualquier ocasión. Podemos descubrir una serie de elementos que son claves para una escapada o viaje que seguramente nos cambiará la vida por completo. Un lugar que seguramente nos apasionará.
En todos los sentidos, esta comunidad autónoma puede convertirse en un destino prometedor. Por lo que, podemos empezar a buscar una serie de detalles que pueden acabar siendo lo que marque un destino soñado. La realidad es que estamos ante una serie de elementos que puede acabar siendo lo que marque la diferencia.
Una gastronomía excepcional sumada a una serie de detalles que puede acabar siendo lo que marque este viaje. Además de una comida increíble muy cerca de casa, también podemos descubrir un paisaje único. Viajar en coche hasta este lugar puede ser un lugar que puede acabar siendo lo que marque este elemento.
La historia también es algo que podemos descubrir de la mano de una serie de detalles que son importantes. Es el momento de empezar a pensar en una escapada que nos ayudará a descubrir un poco más la historia de España. Un pequeño placer que seguro que vamos a descubrir en más de una ocasión. Esta villa romana es una joya que seguro que nos apasionará.
Una villa romana que cuenta una historia única
View this post on Instagram
Rincón de la Victoria es el municipio en el que está esta Villa Romana, que está en un punto que realmente necesitamos. Un lugar casi mágico que cuenta una historia espectacular nos está esperando en este lugar. Habrá llegado el momento de encontrar uno de los lugares mejor conservados de Andalucía.
La descripción de este lugar es increíble: «Villa Antiopa es el complejo arquitectónico mejor conservado en toda España. Fue construido a finales del siglo III d.C. y actualmente está declarado como Bien de Interés Cultural. El nombre del yacimiento arqueológico proviene de Antiopa, una princesa de Tebas que fue seducida por Zeus. Se encuentra en Rincón de la Victoria (Torre de Benagalbón) ofreciendo a sus visitantes el conocer la colección de 13 mosaicos y 142 piezas como columnas, sigililatas, piletas y ajugas. Estas piezas exponen el modo de vida de la Villa, su actividad económica principal, eterna relación con el mar y la evolución de todo».
La presentación de este lugar en la web es una declaración de intenciones: «Estamos ante una de las villas romanas mejor conservadas de Andalucía, situada a orillas del mar Mediterráneo. Villa Antiopa emerge siglos después para ser admirada en todo su esplendor. Un viaje en el tiempo que permitirá al visitante sumergirse en la historia de nuestros antepasados a través de los restos arquitectónicos, de las cerámicas y distintos bienes muebles, así como de los mosaicos de gran valor».
Siguiendo con la misma explicación: «Un intenso trabajo de restauración ha permitido sacar a la luz esta villa romana del siglo III d.C., donde podemos ver las distintas dependencias que la conformaban, desde las habitaciones privadas a los grandes salones de recepción y recreo. Villa Antiopa supone uno de los mejores ejemplos de cómo un bien patrimonial puede ser integrado en una construcción contemporánea. Antiopa era la princesa tebana que estaba siendo seducida por Satyr, Zeus disfrazado de sátiro, y de ahí toma su nombre la villa. La visita a la villa, ubicada en la localidad de Torre de Benagalbón, permitirá descubrir la presencia de una serie de mosaicos en cada una de las habitaciones interiores y en el porche exterior. Junto a estos elementos decorativos, también podremos conocer los espacios auxiliares que existían para dar servicio al complejo residencial y los almacenes o los baños, como la base principal que sustentaba la economía de la villa, el garum y los salazones. El enclave está declarado Bien de Interés Cultural (BIC) por la Junta de Andalucía desde 2008».
Temas:
- Viajes